El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla advirtió que se han presentado denuncias por parte de trabajadores del ayuntamiento de Tehuacán por obligarlos a vender boletos para rifas, además de firmar amparos, en tanto en el caso de la capital las quejas son por parte de dueños de restaurantes, gasolineras en contra de personal de normatividad que los ha extorsionado.

En conferencia de prensa en línea, al ser cuestionado sobre la controversia constitucional que interpuso el presidente municipal suplente, Andrés Caballero contra el proceso que sigue el Congreso, recordó que hay un grupo de legisladores que incumplieron con su obligación de comparecer ante el Congreso del Estado, luego de que fueron citados, y al parecer están siendo amedrentados por el edil para que no cumplan.

Biestro Medinilla expuso que una situación más grave es que los están obligando a vender boletos para supuestas rifas, y los obligan a firmar amparos.

Precisó que se trata de grupos fácticos y mafias que están operando en Tehuacán, por ello se ha trabajado desde la Comisión de Gobernación.

Advirtió que los tres amparos que presentaron ante la instancia federal fueron desechados.

Aclaró que lo que determine la corte, será acatado por el Congreso, pero sostuvo que hay elementos suficientes para seguir el proceso.

Respecto al ayuntamiento de Puebla, expresó que lo primero que se tiene que hacer es el abrir las vialidades del Centro Histórico, ya que no pueden estar cerradas, y es una falta de respeto a la gente.

El líder del Congreso, manifestó que ante el poder legislativo han llegado denunciar en contra del personal de Normatividad Municipal, donde se les acusa de actos de corrupción.

Señaló que son dueños de restaurantes, papelerías, gasolineras, los que presuntamente son presionados por el personal de esa área del ayuntamiento.