El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) delegación Puebla advirtió, que para ejecutar obra privada, los permisos que emite actualmente la Dirección de Desarrollo Urbano hasta la semana pasada se les informó que las licencias no podían ser válidas porque no tenían el reconocimiento del gobierno del estado.
El empresario acompañado por el líder del Sindicato de Empresarios Mexicanos, (SINDEMEX), Sergio Curro Martínez, señaló que como empresas de la construcción la situación ha sido muy delicada en lo que va del año, ya que ha habido muy poca obra pública debido a la pandemia.
Advirtió que uno de los problemas fue que las licencias que ha emitido la dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de la capital, fueron rechazadas porque no tenían la firma o reconocimiento del Estado.
Explicó que los documentos les fueron regresados a cada una de las empresas que estaban haciendo obras en el municipio de Puebla porque por parte de Desarrollo Urbanos, no se estaban haciendo los reconocimientos que debía haber como medidas de mitigación, y bancos de tiro.
Ante ello solicitan al Gobierno del Estado y municipio lleguen a un entendimiento porque toda vez que los ciudadanos y las empresas de la construcción han sido afectadas por estas decisiones.
Respaldo contra la corrupción
Por otra parte el presidente del Sindicato de Empresarios Mexicanos (SINDEMEX), Sergio Curro Martínez, llamó a respaldar al gobierno del estado en el combate a la corrupción, e indicó que debe sancionarse a los responsables de las obras “fantasma” ya que es un daño a los poblanos.
Luego de que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, revelara que en el caso de escuelas “fantasma”, suman 150, mientras en la Auditoría Superior, y la Contraloría, hay cerca de 200 expedientes, el dirigente empresarial señaló “queremos manifestar nuestro respaldo al gobernador del estado, para que se castigue a los responsables, y sancionar a las empresas que pudieron prestar su firma para que se concretara este fraude contra los poblanos”.
“Consideramos que es una oportunidad para poder combatir la corrupción, y resaltar la importancia de que se busquen empresas certificadas. Asimismo, consideramos que siempre será mejor otorgar un contrato a una empresa establecida en Puebla, que se sabe que existe, que tiene reconocimiento, y alguien conocido para responder, que dejarse sorprender por foráneos”.
Aclaró “No se le puede negar la oportunidad de participar a nadie, pero hay que redoblar los filtros para evitar un mayor daño a los poblanos".