El gobernador Miguel Barbosa Huerta, adelantó que enviará al Poder Legislativo iniciativas para reformar los diversos ordenamientos legales que permitan fortalecer el Sistema Estatal Anticorrupción, para que los integrantes de las diversas instancias responsables de estas áreas no estén ligados a grupos políticos que les impidan hacer un trabajo imparcial.
“Hoy existe el Sistema Estatal Anticorrupción con la legislación que nos heredaron y estamos haciendo un análisis jurídico de cómo mejorarlo, leyes, a mí no me importa quien ocupe el sistema Estatal, sus integrantes, parto del hecho de que todas y todos son poblanos honorables, que provienen de otro momento político sí, que están ligados a ese momento político también, así de simple y estamos en el proceso de integrar una propuesta legislativa para mejorar el sistema Estatal Anticorrupción”, dijo.
Además de las reformas para fortalecer el sistema Estatal Anticorrupción, para este periodo ordinario de sesiones están pendientes reformas al Sistema de Justicia, a la Ley de Participación Ciudadana y a la Ley de Notariado, las que se prevé sean avaladas antes de finalizar este año.
En Puebla desahogo legal para regresar 3 mil 592 millones de pesos
A pregunta, con respecto al supuesto subejercicio de 3 mil 592 millones de pesos que se reportarían al finalizar este ejercicio fiscal en el Ayuntamiento de Puebla, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, consideró que es mucho el recurso, aunque tendrá que llevarse a cabo el desahogo legal para en su caso regresarse.
“Se me hace tres mil 500 millones de pesos, muchísimos millones para estar en un subejercicio, pero si existe tendrá que haber un desahogo legal de ello y se tendrán que regresar los recursos de donde salieron porque esa es la regla, lo que no se gasta se regresa”, dijo el mandatario local.
El gobernador refirió que se debe estar pendiente del dinero que no se gaste, aunque sin abundar en el tema que ventilaron los regidores del denominado Grupo de los 5 en el Cabildo de Puebla.