El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, criticó a los dirigentes partidistas del PAN, PRI y PRD, los que abrieron la puerta a integrantes de “Sí por México" para participar como candidatos en el proceso electoral, pues quienes se conjuntan lo hacen sin ningún valor ideológico y solo se manejan por intereses cupulares.
Criticó que el PRI pretenda reponerse de sus derrotas con un líder de extrema derecha como lo es Claudio X. González; del PAN dijo “no me sorprende”, pues desde que Diego Fernández de Cevallos fue dirigente de este partido los albiazules negociaron con el tricolor para ceder espacios gubernamentales con el objetivo de beneficiar a grupos; en el caso del PRD dijo que es un grupo liderado por “una pandilla”, quienes por sus decisiones lograron la derrota de este partido y ahora solo queda “una colita”.
“Esa es su oferta política de esa organización de extrema derecha, fascista, esos partidos políticos que no tienen ningún valor ideológico que van a iniciar en un esfuerzo incitado de participación plural, PRI, PAN y PRD. Lo quiero ver y saben que, para que ese esfuerzo torcido sea derrotado por el pueblo de México, denle más razones al pueblo para estar unidos porque esos partidos han sido comparsas de los grandes intereses”, dijo el jefe del Poder Ejecutivo Estatal.
Y es que, Claudio X. González quien fue miembro de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) es quien lidera al grupo que está en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien el mandatario poblano le reiteró su respaldo.