Pese a que este miércoles se tenía programada una mesa de trabajo virtual entre los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado y diferentes colectivos feministas que mantienen tomado el recinto legislativo desde hace ocho días, el diputado Gabriel Biestro Medinilla desairó el llamado. 

Fue el propio legislador morenista quien la tarde del martes convocó a la reunión, no se presentó, y únicamente se limitaron a anunciar que sería a las 15 horas cuando se realice el encuentro “porque el presidente de la Junta de Gobierno no estaba presente, a pesar de que la hora y día fueron propuestas por el Congreso”, señala un comunicado emitido por grupos feministas.

Las agrupaciones y colectivos de Coatlicue Siempre Viva, REDefine Puebla, Ddeser Puebla, Odesyr y Coordinadora Feminista Puebla, acusaron que “hasta el día de hoy, no hay una propuesta clara ni seria. Lo único que existe es un trato indigno, arrebatado y con nula seriedad”.

Por lo anterior, exigieron respeto hacia las compañeras que se encuentran en la toma del recinto legislativo, además de garantizar un diálogo puntual, responsable y positivo. “Queremos dialogar y que se respete nuestro tiempo. Diputados y diputadas, no olviden que en nuestras voces se ven representadas miles de mujeres”.