La administración de Miguel Barbosa Huerta no presenta subejercicio y todo el dinero se ha gastado en los diferentes rubros de acuerdo a lo plasmado en la Ley de Egresos 2020, el mandatario local dijo que hay obras en ejecución y para todo se han emitido licitaciones cumpliendo con los procesos legales.

En conferencia de prensa virtual, el jefe del Poder Ejecutivo Estatal destacó que son 3 mil 500 millones de pesos los destinados a diversas acciones de infraestructura que están en marcha en las 32 regiones del estado.

“No hay subejercicio en el gobierno del estado, todo estará gastado debidamente en procesos de licitación perfectamente legales y públicos”, dijo el mandatario local, quien recordó que a pesar de la pandemia del Covid-19, su gobierno cumplió con las y los ciudadanos.

Exhorta a que Ayuntamientos cumplan con obra en Juntas Auxiliares

A pesar de que el dinero nunca es suficiente, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta convocó a los presidentes municipales a que ejerzan el dinero de manera responsable en este último tramo de las administraciones municipales.

Refrendó su apoyo a los 217 municipios, con el objetivo de que los beneficios lleguen a las 700 juntas auxiliares; sin embargo, convocó a los munícipes a que ejerzan los recursos de manera responsable.

“Es tan poco dinero el que se tiene en los Ayuntamientos que debieran eficientar los recursos, nosotros la inversión en obra pública que estamos haciendo es una inversión muy equitativa, entre los municipios de las 32 regiones para generar condiciones de movimiento en la economía, de cumplir con todos los requerimientos, cada vez que viene un presidente municipal l recibió con mucho gusto y siempre les aprobamos cosas, siempre vamos planeando más cosas, obras es tan poco recurso el que tienen que no pueden responder a los municipios”, dijo.

El jefe del Poder Ejecutivo Estatal señaló que en este último tramo de las administraciones municipales deben comprometerse con las y los ciudadanos y no provocar subejercicios, así como atender las demandas de las Juntas Auxiliares.