El Gobierno del Estado es el único facultado para la regularización de las escrituras y el único que puede dar certeza jurídica con respecto a las propiedades de las familias, esta no es facultad del Ayuntamiento de Puebla, por lo que el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, pidió a las y los poblanos a no dejarse engañar por políticos que solo intentan manipular a la gente.

“Aspiramos a que el Gobierno entregue escrituras en zonas urbanas y en zonas rurales, la necesidad de la necesidad jurídica de la tenencia de la tierra es enorme y ha sido objeto de manipulación, de manipulación por los políticos donde les prometen regularizar las tierras y ahí está la gente pobrecita, creyendo en las mentiras de esos parásitos, todo es un proceso, que no engañen a la gente”, dijo el mandatario local.

Y es que, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco presentó el programa de ordenamiento, registro, reconocimiento y escrituración de asentamientos humanos irregulares; sin embargo, el Ayuntamiento carece de facultades para otorgar escrituras a las familias, pues es el Gobierno del Estado a cargo de Miguel Barbosa Huerta el único legalmente facultado para dar certeza jurídica a las familias con los títulos de propiedad.

Y es que, a propuesta del gobernador, en el Congreso del Estado fue aprobada la Ley para la Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos en el Régimen de Propiedad Privada del Estado de Puebla con lo que se otorgará certeza jurídica a las familias, con respecto a sus viviendas.

Este miércoles, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, reiteró lo que comentó la semana pasada, pues a partir de la entrada en vigor de este ordenamiento se empezarán a otorgar mensualmente al menos mil títulos de propiedad, pues este es un reclamo social que el gobernador escuchó durante su campaña electoral y con la ley aprobada en el Poder Legislativo se procederá a la entrega de la documentación.

“El Congreso local aprobó las reformas correspondientes para que hagamos nuestro gran programa de entrega de títulos para que instancias del Gobierno del Estado puedan suscribir y se aprobó, además se aprobó un decreto para que podamos empezar la regularización de varios lugares, la Ladrillera, uno de ellos. El Ayuntamiento no tiene facultades para ello, son anuncios que se dan pero no tienen ningún sustento, nosotros estamos haciendo reformas a las leyes y ya establecimos un programa, ya establecimos el monto que pueden costar, todo un conjunto de cosas”, dijo el mandatario local.

Cabe recordar que el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que se entregarán un millón de títulos de propiedad, en los 217 municipios del estado, con lo que se beneficiarán a las familias, sobre todo de escasos recursos.