El recién nombrado magistrado del Tribunal Electoral del Estado (TEEP), Fredy Erazo, denunció a través de su cuenta de Twitter un presunto atentado en su contra, al señalar que el lugar en el que se encontraba con su hijos fue incendiado durante la madrugada.

El abogado indicó: “Atentaron contra la integridad de mi familia y de un servidor. En la madrugada nos percatamos que nuestra casa se estaba incendiando. Lo primero fue poner a salvo a mis hijos y mi esposa”.

Asimismo, el magistrado que entró en funciones en primer minuto del año luego de que el Senado de la República lo nombrara, indicó: “Se deberá investigar esta cobarde y premeditada acción. Los intereses que me han querido vincular con temas ajenos a mí, querrán desvirtuar este hecho, me apegaré al orden jurídico y a la Ley para ello”.

Foto: Twitter @fredyerazojuar1
Foto: Twitter @fredyerazojuar1
Foto: Twitter @fredyerazojuar1
Foto: Twitter @fredyerazojuar1
Foto: Twitter @fredyerazojuar1
Foto: Twitter @fredyerazojuar1

La designación del magistrado fue impugnada después del anuncio hecho por el Senado de la República al indicar que había sido una imposición del senador Alejandro Armenta Mier.

De acuerdo con información dada a conocer por Intolerancia, el nuevo magistrado defendió a Cristian N. alias “El Grillo” quien presuntamente  planeó, en 2019, atentar en contra del entonces candidato y ahora gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

El 16 de diciembre pasado, la abogada aspirante a magistrada, Rosalba Velázquez Peñarrieta, presentó un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para echar abajo el nombramiento de Fredy Erazo Juárez como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ya que no se cumplió con la “alternancia mayoritaria".

En rueda de prensa, con el respaldo de la Red Plural de Mujeres de Puebla, señaló que el Senado de la República vulneró el principio de paridad de género porque el espacio debía ser ocupado por una mujer, e indicó que por ello como abogada va a agotar los recursos legales y que los senadores deben rectificar sobre el nombramiento.

Velázquez Peñarrieta, explicó que la nueva legislación electoral establece que en la integración de los tribunales electorales debe garantizarse “la alternancia mayoritaria” y con la llegada de Erazo Juárez se incumplió con este principio.

Informó que presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para hacer valer sus derechos políticos electorales y corregir esta ilegalidad que cometió el Senado de la República.

Cuestionada si fue víctima de algún acto de intimidación por parte del hoy magistrado para evitar que procediera legalmente, rechazó esta situación y aseguró que llegará hasta el final.

La presunta imposición

El pasado jueves 10 de diciembre, el asesor jurídico del senador Alejandro Armenta Mier, Fredy Erazo Juárez, fue designado como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Fueron 76 votos a favor de este nombramiento, el cual fue impulsado por el senador Alejandro Armenta Mier, tema que criticó el gobernador a través de sus redes sociales al citar que el legislador federal es “responsable de la designación de Fredy Erazo Juárez como magistrado en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla”.