La Secretaría de Gobernación (Segob) a cargo de David Méndez Márquez sería la encargada de buscar diálogo con el Gobierno de Tlaxcala para coordinar e implementar estrategias para frenar la movilidad, ya que ante las medidas sanitarias para contener los contagios de Covid-19 en Puebla decenas de poblanos han optado por viajar a la vecina entidad.

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, refirió que hasta el momento no hay comunicación con el gobierno de Marco Mena Rodríguez, aunque no está descartado que se busque una reunión con el mandatario tlaxcalteca y con ello implementar estrategias que beneficien a ambas entidades para contener contagios de Covid-19.

“No la hay, le pido a Secretaría de Gobernación que entable con el gobierno de Tlaxcala, no sé qué valoración en el Gobierno de Tlaxcala tengan de esta situación, formalmente gobernación tendría que hacer esta labor de comunicación”, dijo el gobernador.

Desde el pasado mes de diciembre, decenas de poblanos han optado por Tlaxcala como un lugar para el consumo, paseo y diversión, en esta demarcación han conseguido bebidas embriagantes, debido a las restricciones en Puebla.