El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, informó hasta el momento no hay solicitudes de trabajadores del ayuntamiento de Tehuacán para que se intervenga por el despido injustificado. A su vez, informó que se logró la apertura de la presidencia municipal de San Nicolás de los Ranchos.
Luego de que al menos 50 empleados del ayuntamiento de Tehuacán, entre ellos, personas con discapacidad fueran despedidos de la administración municipal que encabeza el suplente Artemio Caballero, el titular de la Segob dijo que la dependencia tiene conocimiento del conflicto, pero deberá ser resuelto por el propio ayuntamiento.
“Se habla de 20 y 50 trabajadores que fueron despedidos en el ayuntamiento de Tehuacán, es un asunto de índole municipal, no hay atención por parte del gobierno del estado”, dijo el funcionario, luego de que el pasado martes, los empleados despedidos salieran a las calles de aquella demarcación a manifestar presuntos abusos por parte del alcalde quien ordenó, supuestamente, su despido.
A su vez, el titular de la Segob, David Méndez Márquez, informó que ya se abrió la presidencia municipal de San Nicolás de los Ranchos, luego de permanecer por varios meses cerrada, debido a conflictos en aquella demarcación.
“Dar cuenta que al igual que sucedió hace algunas semanas con la apertura de la presidencia municipal de Teopantlan, hemos logrado la apertura de la presidencia municipal de San Nicolás de los Ranchos”, dijo el secretario de Gobernación.
En otro tema, al reporte de este miércoles, dijo que suman 540 migrantes poblanos que han perdido la vida a causa del Covid-19.