La división en Morena se agudiza, reconoció el consejero estatal Eduardo Gandúr Islas, pues en la víspera de las definiciones de la alianza electoral y las encuestas que determinarán las candidaturas a cargos de elección popular, hay quienes privilegian sus intereses personales, aseguró.

En entrevista, el morenista exhortó a que frene el acoso en redes sociales por parte de personajes que actúan como en otros partidos políticos, pues “hay muchos que quieren ser candidatos, se habla de repartición de las candidaturas al viejo estilo de la mafia del poder, por eso es que hay mucha saña en este tipo de comentarios, que casualmente coincide con lo que dice el PAN”, dijo.

Y es que ante la ratificación de Mario Bracamonte González, por medio de redes sociales, morenistas identificados con el bloque del senador Alejandro Armenta Mier y Claudia Rivera Vivanco difundieron información que ataca a morenistas fundadores de este partido político, situación que también denunció públicamente Gandúr Islas.

En la víspera de las elecciones dijo que esto no abona a la unidad del partido y especialmente al "proyecto de nación" que encabeza Andrés Manuel López Obrador, por lo que refirió que antes de pensar en proyectos personales, los morenistas deben privilegiar intereses para seguir con la “Cuarta Transformación”.

“La división al interior del partido no se ha terminado y está en un proceso de agudización porque está el proceso, hay compañeros que tienen aspiraciones, pero siempre he dicho que hay aspiraciones legítimas y aspiraciones vulgares”, dijo el morenista.

El líder morenista convocó a sus compañeros de partido a privilegiar la unidad y a respaldar a quien reconoce como delegado con funciones de presidente, Mario Bracamonte González.