El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, no impondrá a sus incondicionales en el Poder Judicial, así lo aseguró, luego de que estén pendientes dos nombramientos; la terna será enviada al Poder Legislativo, por lo que ya se analizan los perfiles que puedan ser votados por el pleno.
El mandatario local refirió que las personas que ocupen estos cargos deben contar con experiencia, ser personas honradas y especialmente "sencillas, sin frivolidad". Dijo que no deben ser incondicionales a él.
“Yo llevo un año nueve meses de gobernador y nunca he tenido una plática con ningún magistrado para sugerirle la línea de cómo resolverle un caso, nunca les he llamado para advertirles cosas, menos para amenazarlos, nunca, mi gobierno es el primero que tiene ese respeto por la función del Poder Judicial, respetuoso que el Poder Judicial tiene que reformarse para funcionar mejor si es cierto”, dijo el gobernador.
Por otra parte, el gobernador reiteró que urge una reforma al Poder Judicial con el principal objetivo de combatir la corrupción: “Está preparada una reforma al Poder Judicial y esa iniciativa tiene muchos conceptos cercanos a la gente, que puedan revisarse algún comportamiento a la autoridad desde el órgano constitucional que es el que corresponde y el Consejo de la Judicatura que es el que vive mejor, es fuerte muy fuerte, independiente del propio Poder Judicial, es todo un diseño que vamos a llevar a cabo”, dijo el mandatario local.
Cabe mencionar que, esta semana ingresó al Poder Legislativo la renuncia del magistrado, Jorge Cruz Bermúdez por lo que diputados locales tendrán que abordar el tema en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y con ello dar el trámite legislativo correspondiente para el nombramiento de otro magistrado.