El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, anunció que la diputada local Liliana Luna Aguirre en automático ha dejado de ser militante y representante del instituto político al haber aceptado la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Huauchinango.

En entrevista al término del Taller sobre el Manejo Digital para las Campañas, impartido por Fany Santiago, secretaria de Comunicación Política del Comité Ejecutivo Nacional, Martínez Amador advirtió que Liliana Luna había aceptado que fuera por medio de una encuesta como el partido definiera la candidatura.

Dijo que sin aviso previo la diputada decidió salirse de la contienda interna, ahora aparece con otras siglas y de acuerdo con los estatutos al no ser un partido aliado en automático dejó de pertenecer al PRD.

Sobre los efectos que tendrá su salida, el dirigente comentó que el PRD lanzará a quien encabeza las encuestas, además de que se siguen sumando otros liderazgos.

Recordó el caso de Arturo de Rosas, quien era diputado de Morena y ahora será el candidato del PRD en Tecamachalco, donde cuenta con los apoyos.

Expresó que ante los malos gobiernos de Morena son más los que regresan al PRD, las puertas están abiertas a los exmilitantes y ciudadanos que quieran participar.

Con lupa se trabajará en campañas digitales

En tanto, Fany Santiago, secretaria de Comunicación Política, al ser cuestionada sobre el riesgo de que algunos de sus candidatos pudieran perder el registro al abusar las redes sociales, señaló que tanto el INE como el IEE tienen reglamentos y una parte es la estrategia de comunicación y otra cómo aplicarla.

Recomendó a los candidatos acompañarse de asesores para que analicen esos temas, qué sí y qué no se puede usar.

Respecto a la alianza y los resultados que habrá, comentó que hay una estrategia fallida del gobierno federal en materia de salud, donde es la sociedad la que ha tenido que responder y usar las mascarillas.

Dijo que la alianza ayuda a poner un alto a las "locuras" de Morena, y une a los partidos con los mexicanos. Expuso que se busca representantes leales y no del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para hacer el cambio.