Tras lamentar que haya sido una mujer la que en el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) levantara las medidas aplicadas a Manlio López Contreras, la abogada Cecilia Monzón anunció que ahora el procedimiento que seguirá es el de la vía penal y ella misma habrá de representarse,  ya que sigue siendo víctima de intimidación.

En conferencia de prensa Cecilia Monzón recordó que el pasado martes la magistrada Idamis Pastor levantó las medidas cautelares que le había impuesto el Instituto Electoral a López Contreras, y esto demuestra que la violencia en contra de las mujeres puede ser aplicada por ellas mismas, manteniendo una postura machista.

Expresó que ahora en un plazo de 48 horas el Instituto Electoral deberá nuevamente analizar su caso y determinar si proceden o no las medidas cautelares que se aplicaron anteriormente.

Cecilia Monzón señaló que estas medidas que aplicó el Instituto Electoral del Estado son únicamente para que Manlio López deje de hacer expresiones en contra de ella, frenando la violencia hacia una mujer.

Insistió en que ahora el Tribunal es el que levanta esas medidas cautelares a pesar que el propio TEEP en el  expediente TEEP-AE-051-2018, cuyo magistrado proponente fue Fernando Chevalier Ruanova, estableció que se afectó el derecho de Cecilia Monzón Pérez de acceder a una vida libre de violencia por razón de género.

La abogada expresó que ahora ella se va a representar legalmente y emprenderá acciones penales en contra de Manlio López Contreras, ya que ha mantenido los presuntos ataques en su contra.