La diputada local con licencia, Tonantzin Fernández Díaz, se declaró ganadora de la encuesta interna de Morena para designar al candidato a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, y demandó que se reconozcan los resultados.

En conferencia de prensa la legisladora con licencia indicó que fue el propio Comité Ejecutivo Nacional (CEN) quien le hizo llegar el documento donde tiene una ventaja de nueve puntos sobre su más cercano competidor, por ello se tienen que reconocer los resultados de acuerdo con lo establecido en los estatutos.

Comentó que los documentos son claros, y se señala que el ganador de la encuesta es quien tiene que ser registrado como candidato, por ello lo que procede es que en las próximas horas ya se formalice la designación para el registro correspondiente.

La política de izquierda remarcó que Morena no debe dar cabida "a candidatos espurios”, que provienen del morenovallismo, e indicó que este tipo de personajes le han causado mucho daño al partido.

Asimismo, reconoció que impugnó el proceso de selección y dijo que su instituto político podría quedarse sin abanderado en San Pedro Cholula, en caso de que el partido no registre a nadie este día.

Acerca de si la encuesta que dio por ganador a Julio Lorenzini es falsa o errónea, respondió que ambas. Comentó que los documentos internos que le llegaron a ella muestran resultados diferentes que le dan el triunfo a ella.

Insistió en pedir al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) respalde sus aspiraciones de cara a la contienda electoral del 6 de junio, pues se corre el riesgo de que no haya registro de candidato en San Pedro Cholula.

Aseguró que se trata del municipio donde mayor número de militantes tiene Morena, y debe mantenerse el bastión.