Los candidatos a diputados locales de la coaliciónVa por Puebla”, anunciaron que en el presupuesto 2022 del estado deberá crearse el Fondo para la Seguridad Municipal (Fosemun), para atender a las zonas que tengan el mayor índice delictivo.

En conferencia de prensa donde estuvieron los candidatos por la capital, señalaron que el problema se la inseguridad es de los más graves que existen en el municipio y la federación eliminó el Fondo para Fortalecer la Seguridad (Fortaseg) y con ello se  dejaron de recibir recursos.

Jesús Zaldívar Benavides, expuso que en la capital uno de cada dos poblanos no confía en la Policía Municipal, la mitad de la población no confía en su policía, además de que siete de cada diez poblanos considera que la inseguridad se va a mantener o empeorar, y eso es  lo que esperan.

Además de que nueve de cada diez mujeres se sienten en riesgo en el transporte público, mientras ocho de cada diez poblanos se sienten inseguros en la capital, además de que el número de delitos como las lesiones presentaron un incremento del más del 300 por ciento.

Aclaró que son datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, siendo datos oficiales, y se vive con miedo en la ciudad.

El candidato Oswaldo Jiménez López, a nombre de los demás aspirantes anunció que llevarán al Congreso del Estado la propuesta de crear para 2022 el Fondo de Seguridad Municipal para atender a los municipios que tengan una mayor incidencia delictiva.

Señaló que se tendrá que dar una reorientación del presupuesto de egresos recortando recursos a proyectos que no generen bienestar, y aplicándolos al tema de la seguridad.

La candidata Mónica Rodríguez Della Vecchia señaló que en el caso de la capital se tuvieron que devolver 10 millones de pesos que estaban destinados al tema de la seguridad, debido a una mala administración.