El candidato a la presidencia municipal de Puebla por PAN, PRI, PRD, PSI y CPP, Eduardo Rivera Pérez, anunció cambios en el actuar de los elementos de seguridad pública durante su administración al señalar que todos deberán ser capacitados con perspectiva de género, lo que permitirá actuar de manera inmediata para atender casos de violencia contra las mujeres.

Al anunciar "Contigo Mujer", una de las 6 acciones transversales de su próxima administración, en la explanada de la Unidad Habitacional Agua Santa, el candidato sostuvo que tiene que haber cero tolerancia en los casos de violencia contra las mujeres.

Ante vecinas de la unidad, señaló que desafortunadamente la ciudad se encuentra dentro de los primeros lugares con casos de feminicidios y agresiones contra el género femenino a pesar de contar con una alerta de violencia de género.

"Contigo Mujer" ayudará a combatir de manera frontal la violencia que se ejerce contra las mujeres e impulsar el acceso a servicios de salud, como mastografías, pruebas de papanicolaou y consultas generales a domicilio.

Anunció que en su gestión se brindará capacitación a los elementos de las distintas corporaciones policiacas para que brinda una atención con perspectiva de género y respondan inmediatamente a un llamado de auxilio.

Rivera Pérez subrayó que uno de los apoyos que ofrecerá su gobierno será la creación del “Centro de Capacitación de Madres Jefas de Familia” en el que se ofrecerán 300 cursos gratuitos de capacitación para el trabajo.

Resaltó que se impulsará el acceso a los servicios de salud para todas  con estudios de papanicolau, mastografías y consultas generales a domicilio a mujeres de la tercera edad y en global los apoyos beneficiarán a más de 100 mil mujeres.

"La mujer tiene un valor muy importante en nuestro hogar, la mujer es el soporte, es el centro de la familia que permite salir adelante, hay un sinfín de ejemplos, mujeres heroínas jefas de familia que siempre hacen el esfuerzo por salir adelante. También debemos ser honestos, sensatos y realistas de que la mujer es el soporte, es el pilar de un país y de una ciudad como es Puebla", apuntó el aspirante durante su mensaje y compromiso con las poblanas.

Rivera Pérez detalló que con "Contigo Mujer" 100 mil mujeres poblanas serán beneficiadas con la creación del Centro de Capacitación de Madres Jefas de Familia, así como, con la impartición de más de 300 talleres gratuitos al año y capacitaciones en conjunto con asociaciones y universidades.

Por su parte, Thella Román, defensora de los derechos humanos de las mujeres confió en el proyecto que encabeza Eduardo Rivera Pérez ya que resaltó que no sólo creará un programa para atender las necesidades de las mujeres si no que impulsará una política pública transversal para empoderar económica, social, psicológica y emocionalmente a las poblanas.

Finalmente, Eduardo Rivera Pérez aseguró que el próximo 6 de junio ganará con el voto mayoritario de las mujeres, porque quieren y exigen que se corrija el rumbo de Puebla.

Gobierno paritario

En entrevista el candidato señaló que la mitad de las dependencias en el gobierno municipal en Puebla estarán dirigidas por mujeres y la estructura orgánica de la administración tendrá un reajuste para hacerla más eficiente y cumplir con los compromisos de campaña.

Señaló que el gabinete será paritario y, hasta que gane la elección, anunciará el número de mujeres que encabezarán una dependencia.

En general, se analizará la actual estructura de la administración municipal, ya que en la actualidad se cuenta con más 25 dependencias y se buscará mayor eficiencia y austeridad para cumplir con los seis principales programas de gobierno.