Para el desarrollo de un Centro de Conciertos en Cola de Lagarto en Atlixco, el gobierno del estado está en proceso de recuperación de 300 hectáreas que estaban en posesión de un particular de forma ilegal, de las que en al menos 100 hectáreas había sembradío de verduras. Presuntamente estas tierras fueron entregadas a un particular con la complicidad de exfuncionarios estatales.

El gobernador, Miguel Barbosa, reconoció que la pandemia de Covid-19 frenó varias acciones en materia de obra pública, sin embargo, ya se está en el procedimiento jurídico para la recuperación de las tierras y de esta forma se inicie con los proyectos con el objetivo de generar derrama económica para la entidad, a través del sector turístico y servicios.

A pregunta expresa del avance de este proyecto, el gobernador respondió que “estamos expropiando una zona muy importante que ha estado en litigio siempre y ya tenemos nosotros más de 300 hectáreas listas que recuperamos porque estaban bajo la posesión de usurpadores de la tierra que no hemos investigado qué angelito del poder público lo protegía, pero había más de 100 hectáreas sembradas de cebolla y de tomate con riego de aspersión”, comentó.

El mandatario estatal explicó que quien se decía dueño de estas tierras fue protegido por anteriores administraciones, incluso explicó que en estos campos de cultivo se utilizaba alta tecnología, “vamos a voltear a ver la responsabilidad en la que incurrió, pero seguro que estuvo protegido por alguien del gobierno como siempre, incluso esa tecnología era de alguien del gobierno. Más de 100 hectáreas estuvieron por años ocupadas, ya las recuperamos”, dijo.

Por otra parte, comentó que se ha entregado información al gobierno federal para que se deje 51 por ciento de la concesión del Aeropuerto Internacional de Puebla a la administración estatal y de esta forma, la Iniciativa Privada invierta, lo que traerá empleos y más derrama económica a la entidad.

“El tema del aeropuerto, hemos estado en contacto con todas las autoridades federales entregándoles peritajes, proyectos, solventando toda la parte técnica. También en el caso de los barrios originarios, nuestras Agencia Estatal de Energía la estamos apoyando, es un proyecto fuerte que tiene que sacar y dar frutos esa Agencia estatal de Energía y estamos haciendo el desarrollo para recuperar lo que es Ciudad Modelo”, dijo.

El gobernador comentó que los proyectos de infraestructura de su administración se concretarán, sin embargo, la pandemia de Covid-19 frenó acciones desde 2020, cuando se tenía planeado iniciarán.

FGE y denuncia contra Claudia Rivera

Ya en otro tema, el gobernador, comentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) tendrá que investigar los casos por los cuales fue denunciada Claudia Rivera, por el partido político Redes Sociales Progresistas (RSP).

“Es temporada de denuncias, y sí afortunadamente hay autoridades que investigan todo lo que se presenta para que se aclare, no para que se acumulen en archivos muertos, todas las personas que son denunciadas tendrán que hacer su aclaración sobre la imputación que se les hace”, dijo.

El partido político denunció por presunto peculado y desvió de recursos con fines electorales a Rivera Vivanco, el pasado martes, por lo que el mandatario local refirió que es temporada de denuncias y en todo caso la FGE tendrá que investigar y aclarar el tema por el cual es acusada la presidenta municipal con licencia.