Los trabajadores del ayuntamiento de Puebla tendrán certidumbre laboral después del domingo seis de junio, priorizó Claudia Rivera Vivanco al advertir que no generará ola de despidos, como acostumbran los candidatos del PRIAN cuando arriban a cualquier cargo de elección popular. 

Además, la candidata por Morena-PT, anunció que impulsará el servicio profesional de carrera, en caso de ganar el próximo proceso electoral. 

Recordó que cuando derrotó a "la mafia de políticos anquilosados" en 2018, no despidió trabajadores, sino al contrario a algunos exsecretarios pidió mantenerse en el cargo y los trabajadores de la alcaldía continúan en su gran mayoría por los ajustes que se dieron en su gestión. 

Refrendó que únicamente se evaluaron a los perfiles, sin importar su preferencia política, decenas que entraron en la administración anterior panista mantienen sus trabajos, dijo.

“Vamos a hacer exactamente lo mismo, a dar la confianza a la base trabajadora; esta es una de las propuestas que estamos haciendo en estas 50 acciones, que es el servicio profesional de carrera por ser una dinámica que, aunque no sean de base, puedan lograr una seguridad laboral". 

Los trabajadores del ayuntamiento, dijo, no únicamente tendrán certeza laboral durante el siguiente trienio, sino en los subsecuentes gobiernos, siempre enfocado en el cumplimiento de los resultados.

Rivera Vivanco insistió que a lo largo de sus más de dos años al frente de la administración municipal, nunca realizó distinciones por preferencias políticas, sociales, religiosas y sexuales, por privilegiar siempre la confianza a quienes tienen la capacidad y honestidad.