El candidato a la presidencia municipal de Puebla por PAN, PRI, PRD, Eduardo Rivera Pérez, anunció que habrá trabajo coordinado con la Fiscalía General del Estado (FGE) para combatir la inseguridad, y sostuvo que habrá el proyecto "Escudo Puebla".

Al visitar la Central de Abasto sostuvo que con "Escudo Puebla" los índices delictivos disminuirán, la ciudadanía estará más segura y habrá elementos policiales mejor capacitados. 

Explicó que con "Escudo Puebla" la Policía Municipal se coordinará y trabajará en conjunto con la Fiscalía General del Estado y jueces para que las denuncias funcionen y así los delincuentes no salgan de la cárcel; además, la policía será cercana y confiable. 

También, habrá una plataforma digital que sí funcione para la coordinación de la ciudadanía y para facilitar el trabajo de los elementos de seguridad, mismos que se desplegarán en zonas de mayor inseguridad y se tendrán patrullajes focalizados incluyendo a la Central de Abasto. 

De igual manera, se reactivarán las mesas de seguridad con todos los sectores y se crearán 5 mil comités vecinales en toda la ciudad, para prevenir el delito. 

En tanto, José de Jesús Armando Huerta, secretario del Consejo de la Central de Abasto reconoció el trabajo hecho por la gestión municipal de Eduardo Rivera Pérez y apuntó que "como presidente dejó huella". 

Rivera Pérez, agregó que para las y los trabajadores de la Central de Abasto se rescatarán las estancias infantiles, se harán espacios deportivos y pavimentaciones, recordó que aquí se hizo la calle mil en su anterior administración, así como la techumbre de las naves con el fondo Prologyca.