La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, advirtió que la mala planeación del proceso electoral por parte de las autoridades locales, está poniendo en riesgo el debate entre los candidatos a la presidencia municipal, una vez que no se presupuestaron los recursos para su realización.
En conferencia de prensa en línea, al ser cuestionada sobre si el PAN y sus aliados están dispuestos a aportar recursos para la realización del debate, a menos de 10 días de que termine la campaña, expresó que este tipo de eventos tuvieron que ser previstos por el Instituto Electoral del Estado (IEE) con tiempo dada la importancia de la elección en la capital del estado.
Recordó que las campañas electorales iniciaron 12 horas después de lo establecido en la ley una vez que el IEE, ya que no se habían aprobado los registros de las candidaturas para todos los partidos, y era la primera ocasión en que lo anterior ocurría.
Dijo que en el tema del debate la propuesta llega a unos cuantos días de que termine la campaña, sin que haya claridad en torno a cómo será cubierto el costo del encuentro, y si los recursos que aporten los partidos políticos serán fiscalizados o no.
Recordó además que el único debate que está marcado en la legislación electoral es entre los candidatos a gobernador, y los otros son opcionales.