El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale, aseguró que los números en estos momentos ya los ubican como la tercera fuerza política en el estado gracias a que decidieron ir solos en las elecciones para las presidencias municipales.

En entrevista señaló que de acuerdo a lo que se ha visto a una semana de que terminen las campañas, crecerá de manera sustancial su presencia en municipios así como en el Poder Legislativo, donde en estos momentos tienen sólo un diputado.

Recordó que en 2018 ganaron 10 presidencias  municipales pero él próximo 6 de junio se llegará a pelear entre 30 y 35 cabeceras entre ellas distritales, además, se tendrá una bancada propia en el Congreso del Estado.

Jaime Natale, al hacer un balance de la campaña, aseguró que se está viendo a la fuerza política con seriedad: “La gente nos ha recibido a pesar de la apatía, de la pandemia, con 13 partidos, somos el partido con mayor crecimiento, pasamos de 4.2 a 8.5 en los últimos elecciones, se  van a ganar elecciones locales y el 6 de junio”.

Resaltó que en la capital hay tres candidatos, una mujer que quiere reelegirse y otro que ya estuvo, pero que se confrontó con el gobierno, pero la tercera  opción es “El Capi” Roberto Ruiz Esparza, quien ya fue funcionario local, diputado federal y lo que se ve es que se tendrán extraordinarios resultados.

Advirtió que votar por otro candidato es tirar el voto, e insistió hoy el candidato del PAN se pone el chaleco del PRI cuando antes lo criticaba.