Al reiterar su participación en el debate a desarrollarse el domingo al seno del Instituto Estatal Electoral (IEE), Claudia Rivera Vivanco advirtió que siempre quiso el duelo de ideas, proyectos, programas y propósitos a diferencia del candidato opositor que "siempre huyó". 

La candidata de Morena-PT a alcaldesa, priorizó, que en este ejercicio democrático se comparará hasta las acciones desarrolladas entre gobiernos. 

“Efectivamente tenemos confirmada la participación, fuimos quienes lo solicitamos, que se hiciera este ejercicio porque la ciudadanía tiene este derecho", dijo.

Refrendó que tanto como ciudadanos como contendientes se merecen tener esta herramienta democrática para que los electores tomen a decisiones adecuadas el domingo seis de junio, después de analizar propuestas y perfiles.

Bajo este horizonte, Rivera Vivanco no descartó que alguno de los aspirantes de partidos pequeños o satélites declinen por el candidato Eduardo Rivera Pérez por tratarse de es "una vieja práctica que desarrolla adecuadamente" el Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

“Todas las prácticas que busquen que declinen, es muy tradicional del prianismo. Es arrebatarle los derechos a otras y otros aspirantes; esa es una posibilidad seguramente ocurrirá, es una práctica de ellos, pero esos detalles salen de nuestra competencia”, subrayó.

La alcaldesa con licencia recapituló que para ella "es muy relevante y atractivo este ejercicio democrático" porque la ciudadanía observará los perfiles de quiénes quieren dirigir la ciudad después del 15 de octubre.  

“A Morena nadie la detendrá; esta ciudad de Puebla es obradorista, es el municipio que más participó en la contienda pasada; estamos en el camino de revertir 30 años de malos gobiernos, no nos vamos a rendir”.