A una semana de las elecciones, el candidato de Fuerza por México a la alcaldía, Eduardo Rivera Santamaría, aseveró que no declinará por ninguno de sus contrincantes por la presidencia municipal de Puebla.

En rueda de prensa acompañado de su líder nacional, el poblano Gerardo Islas, aseguró ante rumores que no declinará por nadie, ni antes, ni después del debate.

“Por ningún motivo voy a declinar por nadie, por Claudia jamás lo haría, la peor alcaldesa del país y por el Tibio' (Eduardo Rivera) Pérez, menos”, sentenció.

Por su parte, Gerardo islas, afirmó que Fuerza Por México no es un partido satélite de Morena, su líder Gerardo Islas, afirmó que llegaron a enriquecer los proyectos de gobierno

Asimismo pidió a la ciudadanía a ejercer su voto libre el próximo domingo 6 de junio.

Minutos antes una caminata por calles del Centro Histórico de Puebla, el candidato de Fuerza por México a la alcaldía, Eduardo Rivera Santamaría, cierra su campaña.

“Yo soy igual que ustedes del pueblo, por eso es que yo si los escucho y me tomo el tiempo para atenderlos, porque así será mi gobierno cercano a la gente con el fin de atender las principales necesidades del municipio y de los poblanos”, resalto. 

Asimismo, el candidato, recorrió las colonias Guadalupe Hidalgo 2da Sección, Playas del Sur 2da Sección y Santa Lucía donde vecinos se quejaron de que las administraciones municipales pasadas no han volteado a verlos durante varios años. 

Por lo tanto, el candidato dijo que es importante que en las colonias de la capital se recuperen los espacios públicos lo cual es de beneficio para jóvenes y niños buscando mejorar sus actividades recreativas y de familia.

“Nuestros niños y jóvenes son el futuro de nuestra Puebla, por eso es que ellos deben tener espacios dignos donde puedan dedicarse a deporte u otras actividades recreativas con el fin de evitar que caigan en adicciones”, finalizó.

Indicó que como parte de sus propuestas de campaña, está la digitalización de trámites y servicios en el ayuntamiento capitalino.

De este modo resaltó Rivera Santamaría que con este tipo de acciones se tiene planeado llegar a un entorno de transparencia y mejora regulatoria en las dependencias municipales.

"Lo que buscamos es un gobierno transparente y para eso también necesitamos de la tecnología, por eso es que buscaremos la digitalización de muchos trámites y servicios para asegurar no solo la transparencia, sino el correcto y más ágil desempeño", señaló.

Rivera Santamaría, señaló que durante su administración municipal se buscará lograr una recuperación económica con prontitud y que más personas se integren a la actividad económica del municipio, así como el ayudar a quienes buscan emprender una empresa o negocio.

Después de la crisis sanitaria derivada de la pandemia, muchos negocios se vieron afectados al grado que una de cada cuatro empresas tuvo que cerrar y por ende miles de poblanos perdieron su empleo, ante ello implementaremos un plan para que los emprendedores tengan subsidios que los apoye en la creación de nuevos negocios.

“De esta manera vamos a lograr que muchas personas estén ya relacionadas con la vida productiva y económica del municipio de Puebla. Para poder nosotros continuar con el valor y con la marca de ser la capital productiva”.