Durante cada intervención del debate de candidatos a la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Santamaría, se dedicó a atacar a sus contendientes.  Sin embargo, Eduardo Rivera Pérez y Claudia Rivera Vivanco, lo ignoraron olímpicamente y no respondieron uno solo de los señalamientos del abanderado de Fuerza por México (FXM). 

La mayoría de los ataques fueron contra su homologo Eduardo Rivera Pérez. Desde que inició su intervención, el candidato de Fuerza por México calificó a su adversario como “mentiroso”. 

En la misma se refirió a Morena y mostró una foto del diputado Saúl Huerta, a quien señaló como “violador de niños”.

Poblano, yo he sido comerciante, empresario, genero empleo. Estoy harto de las mentiras de los políticos de siempre. ¿Quieres a los políticos de siempre?”, cuestionó.  

No vengo con bloferías, no vengo con payasadas, estamos hartos todos, vengo con propuestas claras”, aseveró. 

Sus propuestas

Durante el tiempo destinado a la presentación de propuestas, Rivera Santamaría, nuevamente se fue a la yugular de Rivera Pérez y de Claudia Rivera, al cuestionar que en sus respectivos gobiernos municipales no hicieron trabajos ni ayudaron a los comerciantes ambulantes. 

Prometió, que en caso de ganar, que en su gobierno habría apoyos económicos de 50 mil pesos a jóvenes para que abran negocios y las licitaciones de obra las manejarían los mismos empresarios. 

No te da risa ver al panista, priista, más mentiroso y más grande de Puebla. Da risa que va a hacer mil calles cuando no hizo ni 280”, señaló. 

Además, indicó que Claudia Rivera “dice que vive en un barrio y la verdad es que es en un fraccionamiento de lujo […] dan risa de verdad”. 

Dijo que él sí ayudará a la gente con créditos de hasta 50 mil pesos a jóvenes emprendedores, “la única manera de recibir dinero en tu bolsa”. Mencionó que hay licitaciones amañadas en los gobiernos, por lo que se comprometió con los empresarios para que sean ellos mismos quienes manejen las licitaciones mediante comités de obra, con empresas poblanas. 

A los mal llamados ambulantes, que es comercio popular, necesitan un lugar y tendremos que arreglarlo, Claudia y Eduardo no lo hicieron en sus gobiernos […] Empleo para ti, tú eres la prioridad, hablemos los poblanos de verdad”, dijo. 

Cien días para desprivatizar el agua

Eduardo Rivera Santamaría, aseguró que en cien días desprivatizará el servicio del agua potable. “En el día 100 te regreso el agua a ti poblano”, dijo al señalar que ha hecho acuerdos con la empresa concesionaria. 

Aumento a policías

Finalmente, propuso aumentar los salarios de los policías hasta igualarlos con los de los servidores públicos, así como becas para sus hijos en escuelas privadas, además de vivienda: “Para que no piensen en cosas, ni los contaminen los malandros”. 

Tras asegurar que en su gobierno habrá mano dura contra la inseguridad y policías armados en unidades de transporte público, añadió que no habrá “blandengues, ni tibios”.