En medio de un operativo de seguridad y con medidas sanitarias por el Covid-19, este domingo el Instituto Electoral del Estado (IEE) realizó el debate entre los candidatos y las candidatas a la alcaldía de Puebla. El encuentro transitó entre propuestas y reproches por “los malos gobiernos”.

El debate duró dos horas 2 horas con 36 minutos, con la ausencia de América Soto López candidata de Redes Sociales Progresistas (RSP), quien auguraba la declinación de algún candidato y el lucimiento de algunos personajes en este encuentro.

Alrededor del órgano electoral hubo elementos policiales para inhibir la presencia de manifestantes, las vialidades fueron cerradas.

En el ejercicio previo a las votaciones del 6 de junio participaron Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición “Va por Puebla”; Claudia Rivera Vivanco, de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla”, Alfredo Victoria del Partido Encuentro Solidario (PES); Eduardo Rivera Santamaría de Fuerza por México; Evelyn Hurtado de Nueva Alianza; Roberto Ruiz del Partido Verde Ecologista de México; y Edgar Yamil Yitani del Movimiento Ciudadano.

En el único encuentro entre candidatas y candidatos a la alcaldía de Puebla, personal de salud se encargó de revisarlos. Como parte de las medidas sanitarias por el Covid-19, a los participantes se les realizó una prueba rápida para descartar que estuvieran contagiados. 

Los temas desarrollados

En el tema de Desarrollo Económico y Social los subtemas fueron empleo, desarrollo urbano y rural, salud, medio ambiente, turismo y cultura.

En el rubro de Seguridad y Justicia los subtemas fueron combate a la corrupción, seguridad pública y acciones de prevención.

En el tema de sociedad los temas fueron educación, juventud, deporte, atención a la mujer, así como grupos vulnerables.

El moderador fue el periodista Erick Becerra quien pidió a las y los candidatos su presentación, propuestas, réplicas y contraréplicas.