Ante la baja de contagios de Covid-19, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, anunció que los más de 80 mil burócratas regresarán a laborar en una nueva realidad, es decir, que además de que está en proceso la jornada de vacunación para las diferentes edades se deben mantener las medidas sanitarias correspondientes.

El gobernador refirió que ya se publicó el decreto, por medio del cual los trabajadores regresarán a las dependencias, pues en el caso de las personas de 60 años y más que estén laborando ya fueron beneficiadas con la vacuna contra la Covid-19, además de que la incidencia de contagios disminuye.

“Ya se publicó el decreto por medio del cual se dispone del regreso de trabajadores del gobierno del estado, ya está publicado y cada Secretaría estará implementando el procedimiento para ello, respecto a ese hecho solamente investigarlo que no quede impune”, dijo.

Desde marzo de 2020 se publicó un decreto por medio del cual los empleados del gobierno del estado se resguardaron ante la ola de contagios de Covid-19, sólo se quedaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y los trabajadores por la Salud, quienes hicieron frente al virus.

El año pasado, el gobierno determinó que especialmente las personas adultas mayores quienes trabajaban en gobierno, mujeres embarazadas, personas con comorbilidades y discapacidad tenían que resguardarse al ser los más vulnerables al virus.

Se acumulan 12 mil 334 defunciones

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud en Puebla suman 12 mil 334 personas fallecidas, cinco defunciones más en las últimas 72 horas, aunque la entidad se mantiene en semáforo color amarillo con tendencia estable.

El titular de la dependencia estatal, José Antonio Martínez García, informó que se acumulan 143 mil 61 muestras procesadas de Covid-19 con acumulado 86 mil 163 casos positivos, siete más que el lunes, de esta cifra han fallecido

Por otra parte, hay 98 casos positivos en 22 municipios, hay 197 pacientes hospitalizados de los que 47 requieren de ventilación mecánica.

En la Red de Servicios de Salud hay 65 pacientes, en el IMSS hay 51 pacientes, en el ISSSTE hay 17 pacientes, en el ISSSTEP hay 19 pacientes, en el Hospital Universitario hay dos pacientes, en el Hospital Militar Regional hay diez pacientes y en los privados hay 33 pacientes.

Habrá ley seca por elecciones

En otro tema, el gobernador informó que habrá ley seca 48 horas antes de la jornada electoral, para evitar desmanes y favorecer que las personas acudan a votar el día de las elecciones, el 6 de junio, reiteró que por primera vez en la historia su gobierno no estuvo en campaña y se garantizará que las y los ciudadanos acudan a votar de manera libre.

El mandatario local refirió que hasta el momento los cierres de campaña se están llevando a cabo desde la semana pasada y durante esta semana de forma tranquila, aunque reiteró el llamado para que se cuiden las medidas sanitarias, pues la pandemia de Covid-19 no ha terminado.