Un grupo de normalistas de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” de Teteles de Ávila Castillo se manifestaron afuera de Casa Aguayo. La semana pasada se dio a conocer que un grupo de normalistas se manifestaron en la carretera de Cuapiaxtla-Huamantla, en el estado de Tlaxcala, desde ahí intentaron saquear a un camión, una vez que éste arrancó y en carretera dos jóvenes saltaron y fallecieron de forma instantánea. Los hechos quedaron grabados en videos de las cámaras de vigilancia.

Este martes, las normalistas acudieron a Casa Aguayo, sin embargo, presuntamente habrían estado acompañadas por personas ajenas a la institución. 

Cabe mencionar que colocaron mantas con consignas, además, los sujetos, quienes mantuvieron cubiertos sus rostros con pañoletas y gorras, habrían provocaron a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en las vayas colocadas.

Los manifestantes bajaron de un autobús e intentaron brincar las vayas hasta que lo consiguieron por la parte lateral, siguieron las normalistas, quienes colocan mantas en los barandales de Casa Aguayo.

Las quejosas lanzaron consignas y exigieron justicia por el fallecimiento de las dos estudiantes en este accidente ocurrido en las carretera en el estado de Tlaxcala.

 

 

Los apoyos a la Escuela Normal Rural

La semana pasada, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, explicó que parte de los compromisos del gobierno del estado desde 2019 fue la compra de un autobús, el que ya está disponible, pero además en esta institución se han invertido más de 18 millones de pesos en infraestructura y al menos otros 4 millones de pesos más en mobiliario y equipamiento.

Se explicó que el presupuesto para obras en esta escuela fue de 13 millones 335 mil pesos, aunque hubo inversiones adicionales, detalló que las obras se hicieron en cuatro etapas pues se terminaron edificios, hubo remodelaciones a otros ya existentes, además se hicieron obras en la cocina y dormitorios, por otro lado, se adquirió mobiliario.

La semana pasada, también se informó que con respecto al tema de la alimentación, el secretario de educación pública puntualizó que mensualmente se gastan nueve millones 896 mil 515 pesos, por lo que la alimentación está garantizada y no hay necesidad de que salgan a buscar alimentos.

Por otra parte, se informó que se gastaron 4 millones 642 mil 984.9 pesos en colchones, sabanas, muebles, uniformes, vestuarios y chamarras.