Tras la polémica generada en torno al candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Acajete Porfirio Lima Cervantes y su presunto secuestro, este martes se dio a conocer un video en el que se muestra al político poblano hospedado en un hotel de Querétaro.

En el noticiero de Azucena Uresti por Mileno Noticias, se reveló un video de una cámara de seguridad del Hotel 5 de mayo, ubicado en la ciudad de Querétaro en el que se presume, el candidato del Partido Verde se hospedó desde el 29 de mayo hasta el 1 de junio.

La periodista señaló que el político se hospedó en dicho inmueble ubicado en el Centro Histórico pagando 580 pesos y se registró con un nombre falso; por tres días estuvo en la habitación 208.

En uno de los videos se muestra a Porfirio Lima caminando con uno de los trabajadores del hotel para conocer su habitación.

Este material se suma al comunicado por parte de la Fiscalía General del Estado de Querétaro quien dio a conocer que el presunto secuestro fue falso.

La polémica del Doctor Lima

Porfirio Lima Cervantes, se reportó como desaparecido desde la mañana del sábado 29 de mayo. Se habló de un secuestro o 'levantón', motivo por el que la Secretaría de Gobernación estatal presentó una denuncia para que se buscara al político.

El domingo 30 de mayo, pobladores de Acajete cerraron algunas zonas de circulación, así como autopistas para exigir la liberación del candidato del Partido Verde.

El pasado lunes 31 de mayo, el propio gobernador de Puebla Miguel Barbosa, así como el Partido Verde pidieron que el candidato fuera liberado.

Ayer, 1 de junio, por la mañana se dio a conocer que Porfirio Lima ya había sido ubicado y en ese momento, declaró a las autoridades queretanas que había sido secuestrado.

Sin embargo, con el avance de las investigaciones, las autoridades de Querétaro informaron que todo se trató de algo falso.

El aún candidato del PVEM fue trasladado a la ciudad de Puebla a fin de que sea investigado por el delito de falsedad de declaraciones y/o secuestro simulado.