Diez elecciones municipales se mantienen impugnadas por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aunque es improbable que haya el cambio de resultado.

Así lo reconoció el representante de dicho partido de izquierda ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Alfonso Bermúdez Ruiz, al aclarar que fueron los ex candidatos quienes los que decidieron presentar el recurso legal de impugnación tras no salir favorecidos.

Entre los municipios que impugnaron los abanderados de Morena destacan Coronango, Naupan, Chalchicomula de Sesma y Huauchinango, entre otros del interior del estado.

Al respecto, Bermúdez Ruiz, señaló que los cómputos finales del IEE y los recuentos ya han determinado a los vencedores de la contienda, a reserva de lo que puedan dictar los tribunales electorales

“Creo que no hay condiciones, se han establecido las condiciones tanto en los cómputos como en los recuentos que se hicieron, habrá que esperar lo que determinan los tribunales y las sentencias de la Sala Ciudad de México, hasta el momento creemos que vamos a poder transitar en todas las elecciones”, dijo.