En el último día del tercer periodo de sesiones de la LX Legislatura, la Mesa Directiva del Congreso del Estado determinó "bajar" a José Juan Espinosa Torres y llamar a su suplente, Rodolfo Huerta. 

La determinación ocurrió luego de que el legislador petista acumulara cuatro faltas a las sesiones ordinarias y no presentara un justificante médico.

"En virtud de las faltas injustificadas en las que ha incurrido el diputado José Juan Espinosa Torres [...] esta Mesa Directiva califica como falta de interés del diputado al momento de acudir a las sesiones plenarias y cumplir con sus obligaciones [...] llámese al diputado suplente", dijo la presidenta de la Mesa, María del Carmen Cabrera.

Cabe destacar que el diputado José Juan Espinosa lleva algunas semanas en Estados Unidos, ante el temor de ser detenido por haber cometido una serie de delitos durante su gestión en el municipio de San Pedro Cholula.

El legislador local es señalado por la Auditoría Superior del Estado de Puebla por presunto fraude, peculado, asociación delictuosa y abuso de autoridad.