El secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Javier Casique Zárate, aseguró que "no bajarán la guardia", y esperan superar la cifra de los 71 diputados en la siguiente legislatura, ya que hay impugnaciones en los tribunales e insistió en que se está construyendo un proyecto en alianza con miras al 2024.

En entrevista con Intolerancia Diario, Javier Casique señaló que se mantienen las impugnaciones a nivel federal luego del proceso electoral del pasado 6 de junio. Sostuvo que no se ha bajado la guardia, y esperan los resolutivos que salgan de las diferentes instancias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Comentó que hubo distritos donde la diferencia fue de menos de un punto, y eso obliga a que se lleve a cabo el procedimiento, y hay confianza en recuperar diputaciones, con ello, se va a crecer más para superar los 71 diputados que actualmente tiene confirmados el Partido Revolucionario Institucional.

Del movimiento de Ulises Ruiz, Javier Casique, señaló que hay perversiones de quienes han traicionado al PRI, y el propio presidente Alejandro Moreno ha precisado que se trata de esquiroles que quieren hacerle "el trabajo sucio" al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y a Morena.

Alejandro Moreno Cárdenas, salió de un proceso interno con una votación de más de un millón 600 mil votos de priistas, además está trabajando la coalición “Va por México” que se planteó para esta elección pasada, pues dio los frutos. Dijo que se logró detener la embestida del partido en el gobierno.

Javier Casique, lamentó que ante la falta de liderazgo, se recurra a la violencia, pero además se demostró que todas las dirigencias estatales reprobaron las agresiones que cometió un grupo de porros que no representan al partido.

Respaldo a la alianza

Javier Casique expresó que el acuerdo que se tuvo con PAN, y PRD, se evitó que siguieran cayendo en los excesos que estaban cometiendo, y todo ha funcionado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), es un partido fuerte, donde una militancia puso al presidente.

Reiteró que la coalición sigue adelante y será una coalición legislativa, además de gobierno, pues para ello se construyó.

Rechazó que la alianza con el PAN y el PRD haya sido improvisada, ya que además de arrastrar el lápiz, se dejaron a un lado las diferencias, tanto ideológicas como personales para rescatar al país y al estado.

“Nosotros no vamos a bajar la guardia, estamos en ello, y se va a construir todo un proyecto nacional con miras al 2024”.

El PRI creció

El integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, rechazó que el partido esté desapareciendo e indicó que a nivel nacional la representación del tricolor, creció en un listado nominal, en  más de un millón de votos.

Javier Casique expresó que lo anterior demuestra que se tiene una consistencia que viene creciendo y una gran oportunidad hacia la elección de 2024

“Esta coalición, si hoy planteara resultados electorales se pondría a temblar a cualquiera”.