Ante la falta de compromiso de los 41 diputados de la LX Legislatura por aprobar la Ley de Desapariciones de Personas para el Estado de Puebla, familias que viven un verdadero infierno por esperar el retorno o conocer el paradero de algún ser querido, se dijeron traicionados por los legisladores que representan a la población de los 217 municipios de la entidad. 

A lo largo de la LX Legislatura, tanto Gabriel Biestro Medinilla como Estefanía Rodríguez Sandoval, se comprometieron a sacar adelante la ley exigida por un amplio grupo de la población, pero nunca pasó al pleno para ser aprobada. 

Derivado de la falta de acción de los legisladores, los familiares de desaparecidos instalaron un plantón con casas de campaña en la 3 Poniente, a la salida del estacionamiento del Congreso poblano, por donde los representantes del pueblo guardan sus ostentosas camionetas. 

Desde ese perímetro, doña María de Jesús Sillas, madre de un desaparecido, reprobó que los 41 diputados no hayan cumplido, argumentando que hay una normativa sobre desapariciones de personas.  

Bajo los inclementes rayos de sol, advirtió que la ley alegada por los legisladores no responde a las expectativas de familias de quienes han tenido el infortunio de perder a un ser querido, derivado de una desaparición forzosa. 

Después del desaire, los familiares de algunas víctimas advirtieron que no se retirarán del lugar hasta que los "diputados traidores" o los que arribarán en la LXI Legislatura aprueben la Ley de Desaparición de Personas para el Estado de Puebla. 

Mientras, doña María de Jesús recordó que fue la semana previa cuando los diputados tuvieron la "decencia" de realizar un diálogo lleno de promesas. "Total, de promesas viven los legisladores", mencionó.