Tras haberse recuperado por segunda ocasión de Covid-19, la presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, llamó a mantener las medidas sanitarias y que el gobierno federal deje de "jugar" con los colores del Semáforo Epidemiológico ya que la pandemia continúa.

En entrevista explicó que es la segunda ocasión que se contagia, pero para su fortuna las dos veces pudo salir adelante, aunque los malestares van a seguir algunos días, y son las secuelas que quedan en los pacientes que adquieren la enfermedad.

Huerta Villegas explicó que ella ya tenía la primera dosis de la vacuna, pero llamó a no confiarse aun cuando se tenga el cuadro completo.

 

 

La presidenta del partido lamentó que el gobierno federal siga minimizando el problema, ya que no se trata sólo de las vacunas, sino de promover las medidas de prevención para controlar la tercera ola que está siendo más contagiosa.

“Lo que vemos es que sin un estudio científico, estadístico, y clínico, en los últimos meses el gobierno de la República cambia los colores del semáforo, y hay que recordar que extrañamente al iniciar el mes de junio casi todo estaba en amarillo, y en esas fechas se dieron las elecciones, pero sobre todo relajaron las medidas”.

“Ese semáforo mientras lo sigan interpretando personas que carezcan de capacidad, no da la realidad que se enfrenta y que se quiere esconder”.

Al ser cuestionada sobre el caso de Puebla, reconoció que aun y cuando a nivel federal pusieron al estado en amarillo, la decisión del Ejecutivo, Miguel Barbosa, fue mantener medidas como si fuera color naranja, y eso ha evitado que se colapse el Sector Salud, como ocurrió en la Ciudad de México a principios de año.