En el país, es un momento muy difícil, provocado por la tercera ola de contagios por COVID-19, para que la consulta popular resulte favorable para el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y para su partido, aseguró el analista jurídico, Germán Molina Carrillo.
Si los números le dan, habrá una situación de peligro para el presiente, porque es posible que tenga una buena participación, arriba del 50 por ciento, “que será muy bueno”, y si también la opinión mayoritaria es que se juzgue a los presidentes, lo puede fortalecer, pero en este momento, para mucha de la gente y con la tercera ola del COVID-19, la mente de muchos mexicanos está a pensar en la tercera ola, la situación de saturación de los hospitales, la falta de medicamentos y de médicos.
La pandemia por la que atraviesa el mundo y particularmente el país, agregó, puede poner en riesgo el ejercicio del próximo domingo 1 de agosto.
Germán Molina Carrillo, dijo que si las cosas no se dan como se espera puede ser un golpe a su popularidad, un golpe a lo que representa el gobierno en este momento, que está a la mitad de su periodo.