El magistrado del Tribunal Electoral del Estado, Adrián Rodríguez Perdomo, indicó que están en estudio las impugnaciones de los resultados de las elecciones a diputados locales, presidentes municipales y regidores, pero no se dejará intimidar o presionar por ningún litigante en el proceso.

Rodríguez Perdomo dijo que el Tribunal trabaja siempre en apego a los principios del marco electoral, y ningún litigante o agente externo ejerce presión sobre las resoluciones del cuerpo colegiado.

Señaló que las magistradas y él han votado cada uno de los asuntos con imparcialidad, basándose en las constancias que integran los expedientes.

Explicó que si bien es cierto que el derecho electoral, privilegia el acceso a la justicia y protege los derechos político electorales de las y los ciudadanos, las partes deben aportar elementos mínimos para el estudio de cada asunto.

El magistrado exhortó a los litigantes que están presentando los recursos a que se conduzcan con ética y profesionalismo, para lograr que la justicia electoral impere en el estado.

Recordó que recibieron las impugnaciones a las diputaciones locales, mismas que sumaban 13, y se resolverán a más tardar el 31 de agosto.

Comentó que tras ello el tribunal ha entrado al estudio de las impugnaciones con motivo de los resultados de electorales, y todos y cada uno de los expedientes se están estudiando con especial cuidado dando la importancia que amerita siempre con apego a los principios del marco electoral.

Insistió que el siguiente paso será avocarse al estudio de los mismos para sacarlos en el término correspondiente, y dejar un margen en caso de que alguna de las partes llegue a recurrir a las instancias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Adrián Rodríguez expresó que se va a resolver con los principios de certeza, objetividad, independencia, y máxima legalidad, y se ha demostrado en los pasados procesos electorales.

Aseguró que el tribunal está abierto para que toda la ciudadanía , o actores puedan acudir a las oficinas del tribunal a revisar los expedientes, ya que existe la mayor transparencia, y nada en lo oscurito, y todo se resolverá conforme a derecho.