El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, refirió que Puebla es una entidad fuerte y pronto se saldrá de la crisis económica que provocó la pandemia de la Covid-19 y que, de acuerdo a los datos del Coneval elevó los números en rezago educativo, el mandatario local resaltó que su administración enfoca los recursos y programas para atender temas de vivienda, salud y educación.

“Hoy tenemos que orientar los recursos que tenemos para el combate a la pobreza, de manera muy clara, muy efectiva, muy eficaz, el coronavirus sin duda, sin duda que ha sido la causa que en el mundo ha generado esta crisis económica por la cual se deriva mayor pobreza, la gente no tiene ingresos y por tanto tiene varios déficit en su forma de vida, en vivienda, en salud, en educación, en salud. En Puebla tenemos nosotros un sistema de salud que funciona, un sistema educativo que funciona, invertimos permanentemente nuestros recursos en vivienda, los que tenemos disponibles”, dijo el gobernador.

El mandatario local resaltó que su gobierno ha invertido más recursos para el campo poblano, pero además señaló que parte de su estrategia para fortalecer la economía y combate a la pobreza es aumentar la inversión pública en el sector agrícola.

Resaltó que Puebla paga millones de pesos mensualmente para terminar la deuda heredada por gobiernos anteriores y especialmente por la contratada en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, por lo que señaló que esos recursos debieran enfocarse al combate a la pobreza.

“Aquí nos dejaron 50 mil millones de pesos y ese dinero que mensualmente tiene que pagarse, millones y millones y millones de pesos en deuda por obras untuosas bien lo podríamos destinar al combate a la pobreza, es lo que hay que hacer, no voy a cuestionar al Coneval, no voy a establecer rangos de duda, solamente decir que Puebla es un estado fuerte, un estado que saldrá adelante, un estado que tiene una economía basada en sus zonas urbanas en la manufactura, por eso pego pero nos vamos a reponer pronto”, comentó el gobernador.

La semana pasada, el Coneval dio a conocer números que ponen a Puebla con 4.1 millones de poblanos en situación de pobreza y a 844 mil en situación de pobreza extrema.