La presidenta estatal del Partido Acción Nacional, Genoveva Huerta Villegas aseguró que la sesión del Consejo Estatal del pasado domingo donde se aprobaron a los integrantes de la Comisión Organizadora Estatal Electoral de la Elección del CDE 2021, contó con el quórum legal ya que llegaron los consejeros de la Sierra Norte, quienes cumplieron con sus obligaciones a pesar de los problemas que dejó el Huracán Grace.

En entrevista telefónica Huerta Villegas declaró que lamentablemente hay una denuncia ya de una consejera estatal que recibió la llamada de la regidora electa Ana María Jiménez, invitándola a que no acudiera a la sesión, con el compromiso de que habría una plaza en el ayuntamiento.

Huerta Villegas aclaró que se trata de una acción personal que no representa a ningún grupo en específico, pero son prácticas que deben erradicarse de Acción Nacional.

Dijo que se analizará si legalmente puede hacerse pública la llamada, donde se hace el ofrecimiento pidiendo que se rompa el quórum en la sesión del Consejo.

La presidenta estatal hizo un llamado a la unidad para corregir el rumbo de Puebla y del país, ya que se necesita que todos los panistas caminen juntos, y aseguró que el PAN es una gran familia donde cada quien piensa distinto, pero se tiene un objetivo que es el que le vaya bien a los poblanos y se tiene que construir desde ahora.

“Todos juntos caminando, y recodemos que el adversario no está en casa, sino afuera, y éste lleva al país a un desastre en materia de salud, educación, y economía”.

Respaldo a Eduardo Rivera

Al preguntarle sobre una ruptura con Eduardo Rivera,  informó que se ha reunido con el presidente municipal electo que es uno de los principales activos del Partido Acción Nacional, mismo que recuperó la capital, pero sobre todo mantiene la disposición al diálogo, y escucha las propuestas.

“Desde el primer día dijimos que Lalo contaba con el respaldo de la dirigencia del partido, que estamos cerrando filas, y sabemos que él es respetuoso de la vida interna del PAN porque él ya fue dirigente estatal realizando un gran trabajo”.