El presidente municipal electo de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez, anunció los primeros cuatro nombramientos de su gabinete, resaltando que será un gobierno de coalición, en los que estarán Myriam Arabián Couttolenc, Karina Romero Alcalá, Alejandro Cañedo Priesca y Adán Domínguez Sánchez.

Rivera Pérez invitó a cuatro integrantes de su planilla a formar parte de su administración que iniciará el próximo 15 de octubre, mismos que forman parte del equipo plural.

El alcalde electo se reunió con Myriam Arabián Couttolenc, Karina Romero Alcalá, Alejandro Cañedo Priesca y Adán Domínguez Sánchez para convocarlos a sumarse a las acciones para "corregir el rumbo de Puebla" en las áreas de igualdad, medio ambiente, turismo y gerencia de gobierno, respectivamente.

Los cuatro regidores electos cuentan con experiencia en las áreas donde trabajaran, como el caso de Myriam Arabián, quien ya fue secretaria de Medio Ambiente, además de Alejandro Cañedo, quien fue secretario de Turismo, además del creador de la Noche de Museos.

Por medio de las redes sociales, aseguró Rivera Pérez que integra un gobierno de coalición con mujeres y hombres honestos, con experiencia y capacidad para servir a la ciudadanía; emanados de la sociedad civil, de México Libre y de los Partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional.

El presidente municipal electo destacó que en estos perfiles están reflejados diferentes sectores de la sociedad y enfatizó que juntos, en equipo, se entregarán buenas cuentas durante su administración.

Los próximos funcionarios

Karina Romero Alcalá es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y Maestra en Administración Pública por el Instituto de Administración Pública (IAP). Cuenta con estudios en el extranjero en Johannes Kepler (Austria), British Columbia (Canadá) y Philadelphia (USA). Fue Regidora del H. Ayuntamiento de Puebla 2014-2018, en el que presidió la Comisión de Juventud y Deporte. En 2019 fue Directora de Mejora Regulatoria en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Puebla

Myriam Arabian Couttolenc es licenciada en Ingeniería en Sistemas Computacionales por la UDLAP. Cuenta con estudios en el extranjero en Liderazgo Participativo por la Universidad del Centro de Oklahoma, y un Diplomado de Mecanismos de Participación Ciudadana por la Universidad del Norte de Carolina, ambos en Estados Unidos de Norteamérica (USA). En 2003-2006 fue Diputada Federal durante la LIX Legislatura; en 2006 fue nombrada Delegada Federal de la Sedesol en Puebla; en 2009, Secretaria Técnica del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONADIS); y en 2011, Secretaria de Desarrollo Social del Estado de Puebla. Fue Regidora del H. Ayuntamiento de Puebla 2014-2018, en el que presidió la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; y desde 2019 es Miembro fundador de México Libre A.C.

Alejandro Cañedo Priesca es licenciado en Administración de Empresas por la UDLAP. Cuenta con más de 20 años de experiencia como empresario del sector turístico, llegando a ser Presidente de la Asociación Poblana de Agencias de Viajes en 2020; consejero independiente de distintas empresas del sector, además de catedrático de las Universidades Anáhuac Puebla y de la Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). En 2011 fue el primer Secretario de Turismo del H. Ayuntamiento de Puebla y en 2018 ocupó el cargo de Secretario de Cultura y Turismo del Estado de Puebla. Fungió como Secretario Técnico del Consejo Consultivo para la Inversión en la Secretaría de Economía.

Adán Domínguez Sánchez es licenciado en Derecho (Abogado, Notario y Actuario) y Maestro en Ciencias Políticas y Sociales por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). En el ámbito académico se desempeñó como Jefe de Investigación y Desarrollo de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). Fue Regidor del H. Ayuntamiento de Puebla 2014-2018, en el que presidió las Comisiones de Movilidad Urbana y la de Regeneración del Centro Histórico. En 2015, fue panelista en el IX Congreso Internacional de Ciudad y Transporte, organizado por el Centro de Transporte Sustentable EMBARQ México, World Resources Institute y el Banco Mundial; y en 2017, conferencista en el Primer Foro Latinoamericano de Peatones, llevado a cabo en Medellín (Colombia). en Johannes Kepler (Austria), British Columbia (Canadá) y Philadelphia (USA). Fue Regidora del H. Ayuntamiento de Puebla 2014-2018, en el que presidió la Comisión de Juventud y Deporte.