Al cumplirse tres años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, resaltó el combate a la corrupción, a la pobreza y una política social fuerte.

Destacó que por primera vez en la historia de México, en el país se consulta a los ciudadanos sobre temas importantes y no dudó que el siguiente año el mandatario federal superará la revocación de mandato, pues dijo que tiene más del 60 por ciento de aceptación de los mexicanos.

Afirmó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador “ha hecho esfuerzos muy importantes en el combate a la pobreza, el combate a la corrupción, el combate al crimen, una política social muy fuerte, muy muy fuerte, con programas sociales como nunca ha existido, reformas constitucionales y legales qué son trascendentes, la llamada Cuarta Transformación está caminando, hechos tan importantes cómo poner en marcha la Consulta Popular”, destacó el mandatario estatal.

Calificó como un hecho histórico la Consulta Popular y el tema de la revocación de mandato, este asunto contemplado para el siguiente año, el gobernador refirió que la gente tendrá oportunidad de opinar si quieren que el mandatario federal continúe al frente del Poder Ejecutivo Federal.

Miguel Barbosa se refirió al Informe de Gobierno, pero no al documento como tal que se entrega a la Cámara de Diputados por ley, sino a los hechos que han ocurrido durante estos tres años, por lo que respaldó al presidente López Obrador en este camino de la llamada Cuarta Transformación.

“Hay un gran líder, que sea un hombre polémico sí lo es porque así son las personalidades fuertes, así son, pero tener un presidente de la República con más de 60% de aceptación es un hecho es un dato muy muy fuerte histórico, desde Puebla el gobierno está y acompaña al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, convalida su forma de gobernar, nos comprometemos sobre su honestidad y estoy seguro que los tiempos que vienen para México siempre serán mejores”, resaltó el mandatario poblano.

Gobierno de Miguel Barbosa y Eduardo Rivera resolverán ambulantaje

Ya en otro punto, el gobernador de Puebla, refirió que el ambulantaje en el Centro Histórico de Puebla será resuelto por los Gobiernos Estatal y Municipal a partir del 15 de septiembre, se pronunció por el diálogo y estrategias para que las personas se puedan emplear sin que invadan las calles, especialmente se pronunció por el combate a la corrupción en este tema.

“Claro que nos vamos a involucrar con la nueva autoridad municipal, nos vamos a involucrar como gobierno del Estado para normalizar el comercio ambulante, crear oportunidades, lugares, dialogar y terminar con cualquier mecanismo de corrupción, cualquier mecanismo de corrupción y no que se vea que los propios inspectores supervisores están ahí pendientes y cobrando tomando ventajas”, dijo el gobernador.

Finalmente, reiteró que su gobierno trabajará de forma coordinada con los ayuntamientos para la atención a las necesidades de los ciudadanos.