Tras anunciar que las instalaciones de la dirigencia estatal de Morena que se encontraban tomadas desde hace más de cinco meses, fueron entregadas por el grupo disidente, llegando a un acuerdo de respeto, el secretario de organización de dicho instituto político, Aristóteles Belmont, rechazó que a nivel local se hayan inflado los gastos de campaña de la candidata Melissa Jauli.

En conferencia de prensa, acompañado del regidor Edson Cortés, quien participó en las toma de las instalaciones luego de denunciar la imposición de candidatos, Aristóteles Belmont, expresó que Morena se prepara para defender los triunfos del pasado 6 de junio, además de la posición plurinominal de Carlos Evangelista.

Al ser cuestionado sobre el rebase del tope de gastos de campaña por parte de Melissa Jauli, así como de Antonio López, el funcionario de Morena, expresó que en el primer caso quien llevó la contabilidad y fiscalización de los recursos, fue el Comité Ejecutivo Nacional, e indicó que a nivel local no se inflaron los gastos.

Explicó que de acuerdo a la operación del partido es desde la dirigencia nacional donde se hacen los trabajos de operación financiera, pero dijo desconocer la situación.

Comentó que en el caso de Toño López, en el distrito 20, con cabecera en la capital, comentó que es de otro partido político, sin embargo Morena va a defender su triunfo.

El secretario de organización expuso que va a defender también el triunfo en el distrito 4 con cabecera en Zacapoxtla, donde la fue retirada la constancia de mayoría a Evodio Santos, y también se defenderá la posición plurinominal de Carlos Evangelista.

Sostuvo que a Morena le interesa tener el mayor número de espacios en el Congreso del Estado.