Un detenido, fue el saldo del desalojo de maestros de primaria del municipio Tecamachalco que protestaban a las afueras de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A la colonia González Ortega arribaron elementos policíacos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, para desalojar a los inconformes que protestaban contra la designación de un supervisor de zona.

En tanto, la SEP en un comunicado señaló a los maestros de haber cometido agresiones, al impedir el acceso y salida del edificio público mediante la colocación de cadenas y candados en las entradas.

La secretaria señaló que lo anterior representa un riesgo para los usuarios en caso de una emergencia, además de alterar el orden público, señala la dependencia estatal.

Se informó que se que solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública para garantizar la integridad de los usuarios y personal administrativo, y ante las agresiones de los docentes manifestantes.

La SEP explicó que los inconformes son trabajadores de la educación de primarias federales, pertenecientes a la zona 021 con cabecera en el municipio de Tecamachalco.

Además, señaló que su queja radica en la asignación del supervisor, demanda que no tiene sustento legal debido a que la designación del funcionario fue con base a la ley vigente y normativa marcada por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).

De este modo, se dijo abierta siempre al diálogo, reitera su compromiso con los docentes y personal administrativo, a quienes manifiesta el respeto a sus derechos laborales e individuales.