Para este segundo semestre del año, la Secretaría de Turismo en Puebla (Sectur) promoverá los atractivos de la entidad entre visitantes nacionales, extranjeros y locales, a fin de detonar el comercio establecido, el sector hotelero y restaurantero, tras el cierre que provocó la pandemia de la Covid-19.

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, se pronunció por el consumo interno ya que este genera una derrama económica entre las familias poblanas.

La Secretaría de Turismo en Puebla arreció la promoción de los municipios del estado, además de la temporada de chiles en nogada que generaría, al cierre de septiembre, más de 300 millones de pesos como derrama para los productores del campo. Adicionalmente promueve la “Ruta del Mezcal”, con productores oriundos de Tehuacán.

De acuerdo con la dependencia que encabeza Marta Ornelas Guerrero, al término de la temporada de Chiles en Nogada que inició en agosto, se concretarán actividades para la promoción del “Mole de Caderas”, con la finalidad de atraer el turismo a la zona de Tehuacán donde se realiza la matanza de chivos.

A través del sitio https://www.visitpuebla.mx/, la Secretaría de Turismo también recomienda a los visitantes recorrer los pueblos mágicos, es decir, Atlixco, Cuetzalan, Chignahuapan, Cholula, Huauchinango, Pahuatlán, Tetela de Ocampo, Tlatlauquitepec, Xicotepec y Zacatlán.

Recomienda Barbosa a poblanos visitar el estado

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, recomendó a los poblanos y poblanas recorrer el estado antes de pensar en viajar a otro destino, de esta forma consumir lo hecho en Puebla, para favorecer a los artesanos, comerciantes y hoteleros, incluso productores del campo.

Es un exhorto a todos y antes de pensar en viajar a otro estado pensemos en viajar dentro de Puebla y con eso vamos a generar un consumo interno, el consumo interno genera una derrama y genera crecimiento”, dijo el mandatario local.

El jefe del Poder Ejecutivo Estatal reconoció que debido a la pandemia de la Covid-19 muchos eventos y convenciones ahora se realizan por medio de las plataformas digitales. Otros que sí son presenciales, se realizan con las medidas sanitarias correspondientes la entidad promueve eventos.

Maratón Puebla

El pasado lunes, el Instituto del Deporte, así como la Secretaría de Turismo promovieron #MaratónPuebla2021, que se realizará en noviembre, evento que también sumará turistas a la entidad.