Aristóteles Belmont, secretario con funciones de presidente de Morena, señaló que el partido es respetuoso del actuar de las autoridades, y en el caso de la detención de la diputada local suplente, Sandra Neli Cadena, lo que se pide es la actuación conforme al estado de derecho, pero aclaró que tampoco se protege a nadie, ni son cómplices.

En entrevista, el representante del partido señaló que ellos no son jueces para determinar la culpabilidad o inocencia de algún militante que es señalado, por lo tanto es la Fiscalía la instancia encargada de realizar las investigaciones.

Comentó que él se enteró por los medios de comunicación de la detención de la diputada suplente, y habrá que esperar las investigaciones, conocer los motivos, para saber qué es lo que está sucediendo.

Aristóteles Belmont dijo que el llamado que siempre se hace a la militancia, es a ser responsables de sus actos, y ahora, hay que esperar a que las instancias correspondientes hagan sus investigaciones.

El secretario resaltó que existe la presunción de inocencia, por lo tanto, en éstos momentos, no se pueden hacer señalamientos de culpabilidad.

Aclaró que si hubiese algún acto delictivo, también se tiene que aplicar la ley como corresponde, siempre apegados al estado de derecho.

Recordó que en Morena ya se tienen algunos antecedentes como el del ex diputado federal “Saúl” donde se actuó separándolo de la bancada, y si resulta responsable de los delitos que se le imputan ya que aún sigue el proceso, se tendrá aplicar la ley.

“Todo conforme a la Ley, nosotros no protegemos a nadie, y Morena está en pro de que se aplique la ley, que se haga justicia en todos los casos”.

Reiteró que Morena no es un tribunal, y son las instancias judiciales las que deben resolver el tema.

La diputada propietaria en el distrito local 15 con cabecera en Tecamachalco es la empresaria Ruth Zárate, quien ya fue regidora en ese municipio.