Integrantes de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, rechazaron la creación de un grupo como el que hubo en el cabildo de la capital disidente de la presidencia municipal, e indicaron que se va a cerrar filas con el gobernador Luis Miguel Barbosa para que avance la Cuarta Transformación.

En entrevista Edgar Garmendia de los Santos, diputado local, rechazó que esté planeando un  “G5” al interior de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para desestabilizar su trabajo y bloquear las iniciativas del Poder Ejecutivo Estatal

El legislador rechazó que la suma de los cinco legisladores plurinominales, entre ellos Carlos Evangelista Aniceto, se convierta en factor de división en esta fracción parlamentaria en el Congreso de Puebla.

Aseguró que las diferencias que pudieron generarse en la elección quedaron atrás, e incluso, existe una buena relación con el coordinador legislativo, Sergio Céspedes Peregrina, así como el compromiso de sumarse para lograr buenos resultados.

“Vamos a trabajar, nosotros conocemos al partido y él conoce el tema legislativo y vamos hacer un gran equipo los diputados de Morena (…) En el interior somos uno y lo que hemos dicho los acuerdos los vamos a tomar nosotros y vamos a expresar abiertamente cuáles son nuestras diferencias si es que existen y de ahí partir para llegar a los mejores resultados”.

Garmendia de los Santos reiteró que los legisladores plurinominales cumplirán con su compromiso de trabajar coordinadamente con la bancada de Morena en los tres años de la LXI Legislatura de Puebla.

Comentó que pronto se dará a conocer la agenda común de la bancada de Morena, y sus aliados, pero cada legislador tiene sus propias iniciativas que se van a defender en el poder legislativo.

Para finalizar, dijo que no debe temerse a la crítica que se presente al interior y señaló que el movimiento siempre ha sido plural a las opiniones de los representantes que están en el servicio público, y lo que se busca es corregir los errores que se estén cometiendo.