A partir del 2 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Puebla, recorrerá los municipios afectados tras el paso de Grace, además su tradicional conferencia de prensa matutina la realizará desde esta entidad.

El anuncio fue hecho por el mismo mandatario federal, quien dijo que recorrerá las entidades de Veracruz, Hidalgo y Tlaxcala, las que fueron afectadas por las inundaciones y el paso del huracán Grace.

De acuerdo con la agenda de trabajo, las giras del mandatario federal iniciarán el 2 de octubre, pues estará en Veracruz, después se trasladará a Huachinango, después estará en Hidalgo y posteriormente en Apizaco, Tlaxcala.

El 4 de octubre de 2019, el presidente López Obrador ofreció una conferencia de prensa en materia de seguridad en la XXV Zona Militar, por lo que en esta gira de trabajo también realizará su conferencia de prensa matutina.

Gobierno federal hizo su padrón por separado

El presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció la entrega de apoyos para la entidad, tras el paso del huracán Grace que dejó a decenas de damnificados en 68 municipios.

El pasado 9 de septiembre, López Obrador informó que en Puebla serán beneficiados 16 mil 649 productores, quienes recibirán 4 mil 500 pesos de apoyo, además, para viviendas, los damnificados recibirán hasta 35 mil pesos.

Los municipios afectados por Grace fueron 68, por lo que se entregarán 25 mil 72 artículos para 9 mil 647 familias, de acuerdo al censo que levantaron servidores públicos del gobierno federal en la Sierra Norte.

Se entregarán colchones, camas, comedores, salas, estufas, refrigeradores, lavadoras, radios, televisores, microondas, a las familias afectadas por Grace, quienes perdieron sus pertenencias.

El gobierno Federal hizo su padrón de beneficiarios de forma independiente a las acciones que encabezó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien ordenó la entrega de apoyos 72 horas después del fenómeno natural.

El gobierno del estado ha entregado colchonetas, láminas, cobijas y paquetes alimentarios, además de cheques a los productores afectados, todo bajo la supervisión de la Secretaría de la Función Pública.