Este martes, el gobernador Miguel Barbosa, encabezó la entrega de 84 títulos de propiedad de terrenos urbanos y suburbanos para beneficiar a igual número de familias de los diferentes municipios, esto como parte del programa de "Regularización de Predios", cuya meta es entregar un millón de títulos, al final de la administración estatal.

En su intervención, el mandatario local, celebró que se lleve a cabo las entregas de títulos de propiedad, esto producto de una reforma a la ley para que esto sea una realidad para los poblanos.

Recordó que en las pasadas administraciones, nunca extendieron este tipo de documentos, a pesar de haber sido un tema demandado recurrentemente, incluso promesas de líderes, partidos y hasta organizaciones que al final intentaban lucrar electoralmente con los temas. 

"Este tema había sido objeto de promesas, a veces hasta manipulaciones de parte de personas, pero este gobierno se acerca la gente, no condiciona nada, nadie está dando nada a cambio de lo que ustedes están recibiendo y no se les pidió un compromiso político sino que es el cumplimiento de una obligación ética y moral del gobierno frente a la población frente al pueblo que tiene en su cargo", dijo. 

El gobernador dijo que la administración seguirá avanzando con la entrega de títulos de propiedad, a quienes hoy tienen sus títulos les dijo que tendrán una estabilidad patrimonial para que puedan vivir mejor.

A su vez, Barbosa Huerta resaltó el trabajo del Instituto Registral Catastral, ya que desde los diferentes municipios la gente ha recibido sus títulos de propiedad, esto que da certeza jurídica.

Trabaja Instituto Registral y Catastral desde municipios apartados 

En su intervención, el director de tenencia de la tierra, Lorenzo Martínez Benítez refirió que personal del gobierno del Estado recorrió la entidad por lo que paulatinamente se están entregando los títulos de propiedad, por lo que este es un segundo paquete y en octubre viene un tercer paquete de entrega masivo. 

"En octubre se entregarán 800 títulos a igual número de familias y así seguiremos progresivamente, este programa se ejecuta con los lineamientos establecidos por la ley en todo y para todos los poblanos y poblanas en los 217 municipios del estado, para toda la sociedad sin distinción alguna".

"Redoblando esfuerzos para reivindicar el legítimo derecho a la propiedad, ello como un reconocimiento al trabajo honesto, al compromiso y al esfuerzo de la ciudadanía, este reconocimiento se reflejó en el primer paquete de títulos de propiedad el pasado mes de septiembre de este año, las personas beneficiadas que recibieron su título abrazaron el programa se sintieron orgullosos del mismo y desde ahí agradecieron su visión de gobierno", dijo el funcionario estatal. 

Lorenzo Martínez dijo que en el recorrido que ha realizado personal del Gobierno Estatal por los diferentes municipios, la gente se ha acercado al programa que impulsó el gobernador Miguel Barbosa, ya que además, fue un compromiso desde el inicio de su administración.

El funcionario detalló que las familias tienen certeza jurídica respecto a las propiedades que por años han habitado, por lo que este programa se trata de una acción noble por parte del gobierno del estado.

Finalmente, reiteró que el compromiso del Gobierno del Estado, es continuar con la entrega de títulos de propiedad por los diferentes municipios esto sin intermediarios, sin condicionamientos, y al final de la administración entregar un millón de títulos de propiedad.