El Tribunal Electoral del Estado (TEEP) resolvió la nulidad de la elección en el municipio de Tepeyahualco y da cuenta al Instituto Electoral del Estado (IEE) para que se convoque a una nueva elección, mientras se retira la constancia de mayoría a la planilla postulada por Compromiso por Puebla, encabezada por Said Godos Luna. En la misma sesión se confirmó el triunfo de Norma Layón en el municipio de San Martín Texmelucan.

El magistrado Adrián Rodríguez Perdomo, al resolver los juicios interpuestos por MC, Morena y PT por la elección de Tepeyahualco, en los juicios 188, y 189 donde se señaló que no se presentaron de en tiempo por la toma del consejo municipal.

En el procedimiento, se desechó el primer juicio ya que la presentó al cuarto día del cómputo oficial, esto por parte de Movimiento Ciudadano quien se quejó de que se cambió el cómputo que lo declaraba ganador, sin embargo, se señaló que nunca recibió la constancia.

Al hacer el estudio del procedimiento que se siguió en el cómputo, se encontraron irregularidades graves que no garantizan la transparencia y legalidad de una elección.

Ante las irregularidades que se presentaron entre el día de la elección y el cómputo, el pleno del tribunal, por unanimidad, determinó la nulidad de la elección y retirar la constancia de mayoría a Said Godos Luna.

De la elección de San Martín Texmelucan, la magistrada presidenta del tribunal, Norma Angélica Sandoval, resolvió calificar como infundados los agravios presentados por los partidos Movimiento Ciudadano y Acción Nacional, confirmando los resultados de la elección y la entrega de la constancia de mayoría a la candidata de "Juntos Haremos Historia", Norma Layón.

De los errores de impresión y la ilegalidad de recuento total, señaló que hubo un acuerdo del Instituto Electoral del Estado (IEE) referente a esta situación, con lo que se dio una corrección dentro del marco legal.

Dentro de la sesión del pleno se confirma la elección en Chalchicomula de Sesma, pues dentro de los juicios 77,78,79 y 80 declararon de inoperantes las impugnaciones sin encontrar el uso recursos públicos,  así como el rebase de topes de campaña, y pese a que la diferencia entre primero y segundo no llegó al 5 por ciento, no hubo tal rebase gasto de tope de campaña,

Del municipio de Felipe Ángeles, se confirmó el triunfo de Silvino Reyes del partido Fuerza por México, al considerar inoperantes, sin pruebas y  sólo dichos de presión y violencia física, coacción al voto, señalamiento vagos y genéricos

Los magistrados también resolvieron la elección de Coronango, a favor del PAN y PRD; de Zacatlán a favor del PRI; Chiconcuautla PRI-PRD; Ayotoxco a favor del Partido Verde, además de los resultados de Ahuazotepec,  Huauchinango y Altepexi.

Desechan la queja de Claudia Rivera

En tanto del procedimiento 020/2021, interpuesto por la presidenta municipal de la capital, Claudia Rivera Vivanco y su suplente, Argelia Arriaga García, en contra del regidor Roberto Eli Esponda  por declaraciones hechas el 23 de julio de 2019, el magistrado Adrian Rodríguez resolvió que no hubo daño, sólo expresión verbal en una sesión de cabildo con derecho de votación.

Se señaló que o se refirió por cuestión de género a la propietaria y suplente, tampoco se acredita que se las haya impedido el ejercicio del cargo, prerrogativas, por lo tanto se desecha el procedimiento.