La titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS), Beatriz Manrique Guevara, informó que en Puebla, a partir del gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta, la atención al medio ambiente es prioridad.

La funcionaria estatal destacó que “en Puebla el diseño de políticas públicas medioambientales, tienen base científica, lo que reduce la ocurrencia de las mismas, por primera vez en la historia de la entidad, un gobierno ejecuta su programa de atención al cambio climático”, enfatizó.

La funcionaria estatal participó en el XIII Encuentro de Investigadores de la Red de Medio Ambiente del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en el conversatorio denominado "Impacto de la Investigación Científica en la formulación de Políticas Públicas".

La funcionaria estatal comentó los logros de la administración en materia ambiental y agregó que en el estado se trabaja respecto a la conservación de biodiversidad, recursos naturales y estrategias de prevención de riesgos ambientales.

Por otra parte, destacó que se realizan estudios sobre la situación actual de vulnerabilidad, capacidad adaptativa y resiliencia de las diferentes zonas urbanas y rurales del estado, con particular enfoque en pueblos originarios.

En su exposición, Manrique Guevara resaltó que además en la entidad se aplican estudios con respecto de caracterización y distribución de fauna silvestre en zonas urbanas del municipio de Puebla, demarcación que tiene áreas naturales protegidas.

En Puebla dijo que además hay identificación de ecosistemas y se trabaja para la conservación del medio ambiente, del cuidado de las áreas naturales y bienestar de las especiales.

Resalta acciones de reforestación

Por otra parte, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, resaltó que en 13 municipios del estado se han plantado 140 mil 250 especies en 350 hectáreas, de esta forma se contribuye a la conservación del medio ambiente.

La funcionaria estatal destacó que a través de las macro jornadas de reforestación en las 32 regiones del estado se recupera el sueño y se protegen los recursos naturales en Puebla, no obstante, exhortó a los ciudadanos a cuidar el medio ambiente, especialmente las especies que se ubican en los bosques, ya que son los pulmones del estado.