El pleno del Congreso recibió la iniciativa del gobernador Miguel Barbosa para autorizar al ayuntamiento de Amozoc donar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) un predio con una extensión superior a los 35 mil metros cuadrados con el fin de que se construya el hospital más grande del estado, y comience el desahogo de unidades hospitalarias como La Margarita.

La presidenta de la Comisión de Gobernación, Mónica Silva Ruiz señaló que el Congreso deberá aprobar en corto plazo la donación a fin de que la construcción del nuevo hospital inicie en 2022 y quede listo en 2023.

La legisladora señaló que para que el IMSS pueda iniciar el proyecto, requiere tener la propiedad del terreno y entre en el programa de obras del próximo año.

Mónica Silva indicó que sostuvo una reunión con la titular de la delegación en Puebla donde se le explicó el proyecto que será más grande que La Margarita, y ya no se dependerá de un hospital como San Alejandro que en su reconstrucción ya no será de las mismas dimensiones.

De acuerdo a la información proporcionada, el IMSS ya tiene recurso etiquetado para la construir ese hospital que se espera comience a operar en dos años y se dé el desahogo de la unidad hospitalaria La Margarita, y otros nosocomios de gran relevancia.